Preguntas Frecuentes



¿Cómo me afilio a UGOROOMS?

Para afiliarte, debes de pertenecer como cliente o empleado de algunos de los aliados estratégicos que contratan nuestros servicios. Entras a regístrate, selecciona a un aliado, llena el formato de afiliación y ¡listo! . Ten en cuenta que te vamos a pedir algunos datos para validar a que aliado estratégico perteneces.


¿En dónde puedo adquirir capacidad de ahorro?

Es muy sencillo, para comprar capacidad de ahorro, solo necesitas acceder a la sección “Aumenta tu capacidad de ahorro”, se encuentra en la parte superior derecha de tu información, selecciona la promoción vigente que más te agrade y agrega los datos de tu tarjeta para realizar la compra.


¿Cómo verifico el saldo que tengo en mi capacidad de ahorro?

El saldo de tu capacidad de ahorro lo puedes consultar desde el menú de Mi Cuenta o si gustas puedes verificar el detalle de cada una de tus compras en la sección “Compras Realizadas” de Mi Cuenta.


¿Puedo hacer una reserva sin tarjeta de crédito?

La mayoría de hoteles requiere una tarjeta de crédito válida para garantizar la reserva. Sin embargo, cada vez hay más hoteles que garantizan la reserva sin necesidad de una tarjeta de crédito. Siempre la tarjeta de crédito utilizada para pagar debe de pertenecer al miembro, aunque el viaje lo realice otra persona.


¿Qué incluye el precio?

Todas las instalaciones y servicios que aparecen debajo del tipo de habitación están incluidos en la tarifa, además de todos los impuestos.


¿Cómo sé si mi reserva está confirmada?

En cuanto completes el proceso de reserva, aparecerá una página de confirmación. También te enviaremos una copia. La confirmación incluye todos los datos de tu reserva, además del número de reserva. Estos dos datos solo son necesarios para ponerse en contacto con el Servicio de Atención al cliente. También podrás acceder a la confirmación online, consultar los datos de tu reserva o modificarla en cualquier momento en la sección de Mis Compras, para ello debes iniciar sesión en tu cuenta


¿Puedo realizar una reserva para un familiar, aunque yo no viaje?

Este beneficio puedes compartirlo con tu seres más queridos, el único requisito es que la tarjeta con la que se pague el viaje pertenezca al miembro dado de alta.


¿Cómo puedo saber cuanta capacidad de ahorro requiero para reservar?

Al momento, que realizas la selección de la habitación la plataforma UGOROOMS te indica el precio público de la habitación (precio de internet), la cantidad que UGOROOMS cubre con tu capacidad de ahorro y utilizarás en la reserva de esa habitación, así como el precio a pagar por noche.


¿Cómo puedo ver los precios?

Primero debes realizar el proceso de búsqueda de disponibilidad por hotel, en ese momento aparecerán los diversos tipos de alojamiento disponibles, con los precios indicados claramente al lado. Es posible que veas que un mismo alojamiento tiene distintos precios en función del número de huéspedes que se alojen, de si el desayuno está incluido o no y de las condiciones de cancelación.


Para reservar tengo que introducir los datos de mi tarjeta, pero ¿cuándo pago?

El pago de tu estancia se realiza en el momento que estas realizando el proceso de reserva de la habitación y posteriormente recibirás en la confirmación de tu reserva vía correo electrónico.


¿Puedo cancelar mi reserva?

Sí, es muy fácil. Puedes cancelar tu reserva en la sección Mis Compras, para ello, debes iniciar sesión en tu cuenta. Por favor, recuerda que debes comprobar la política de cancelación del alojamiento antes de realizar la cancelación de tu reserva. Las reservas no reembolsables y otras ofertas especiales pueden tener condiciones de cancelación diferentes.